semana_santa_almazan
semana_santa_almazan semana_santa_almazan
semana_santa_almazan
semana_santa_almazan

VIRGEN DE LAS ALBRICIAS (Virgen de la Buena Nueva)

Escultura maniquí de pequeño tamaño y de bulto redondo. Va tallado el busto, la cabeza y las manos, el resto va cubierta de ricos mantos adamascados y de terciopelo. Se trata de una imagen barroca, de autor anónimo y fechable en el último tercio del siglo XVII.

Como escultura dedicada al culto y a promover la piedad de los fieles, ostenta los recursos realistas de la época como brazos articulados, pelo y pestañas naturales, ojos de pasta vítrea, pendientes,…

Hay que destacar que esta imagen ha sido cedida por un cofrade, a la Vera Cruz, para su uso en la Procesión del Encuentro de Domingo de Pascua, recuperada en 2008.

Para que apareciera de manera espléndida en la citada procesión, ha sido necesario realizar tratamientos de conservación, tarea realizada por la restauradora Lucia Ruiz, confeccionar trajes y mantos nuevos, uno negro de luto, en terciopelo y un vestido y manto blanco adamascado para momento de alegría.
Virgen de las Albricias
También se ha restaurado la peluca de pelo natural que poseía, muy deteriorada por el paso del tiempo, fue un excelente trabajo, que de manera altruista realizadó una peluquera adnamantina.

Por último para poder transportar a la Virgen en la procesión, se encargaron unas andas propias, a medida, realizándose en un taller de carpintería adnamantino y siendo su autor D. Javier Moreno.

Aún estando realizadas y talladas en madera de pino, destacan por su buen acabado, exquisita decoración y gran belleza. Es el mismo autor de las andas de la Virgen de la Soledad.
Virgen de las AlbriciasVirgen de las Albricias
 
  Volver
 
semana_santa_almazan
semana_santa_almazan semana_santa_almazan
© 2009 - CIT Diego Laynez de Almazán Diseño Web - Ritual de lo Habitual

Web de la Junta Castilla y León Web de la Cofradía de la Vera Cruz de Almazán Web de Fecitcal