semana_santa_almazan
semana_santa_almazan semana_santa_almazan
semana_santa_almazan
semana_santa_almazan

BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES


 Los Calvaristas

 Banda Municipal de Música

 Coral Polifónica de Almazán

Las Bandas de Cornetas y Tambores de las dos Cofradías, interpretan marchas de procesión, tanto de paso lento, como ligero, normalmente con cajas destempladas. Acompaña el lamento de las cornetas a intervalos más o menos regulares con diferentes tonadas.

Los resultados musicales varían ya que están formadas por aficionados, y con excesiva renovación de sus miembros.
Más dinámica es la de la Vera Cruz, que ha incorporado nuevos instrumentos y por tanto ha conseguido nueva sonoridad. Así se ha dotado de timbales, bombos, tambores bordoneros, cajas chinas, cornetas de pistones, etc.

También ha realizado varias salidas a lo largo de los años para participar en Exaltaciones de la Corneta del Tambor y del Bombo, por distintas ciudades, sobre todo por la zona del Bajo Aragón, como Daroca, Calatayud, ó Ágreda. En el año 2.007 organizó y realizó por primera vez en Almazán la “Rompida de la Hora” en la medianoche de Jueves Santo.
banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz
Por otro lado la Cofradía del Santo Entierro organizó en Almazán el Primer Encuentro de Bandas de Música de Cofradías, con la participación de varias, y con un notable éxito, también en 2.007.
Banda de cornetas y tambores de la cofradia del Santo Entierro Banda de cornetas y tambores de la cofradia del Santo Entierro
 
Subir
 
semana_santa_almazan
semana_santa_almazan semana_santa_almazan
© 2009 - CIT Diego Laynez de Almazán Diseño Web - Ritual de lo Habitual

Web de la Junta Castilla y León Web de la Cofradía de la Vera Cruz de Almazán Web de Fecitcal