semana_santa_almazan
semana_santa_almazan semana_santa_almazan
semana_santa_almazan
semana_santa_almazan
MARZO|13
ALMAZÁN OFRECE DEGUSTAR
14 establecimientos de restauración se suman a la iniciativa propuesta por las dos cofradías adnamantinas para ofrecer a los clientes tapas de Cuchara de Vigilia durante el Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La degustación de la Cuchara de Vigilia es una idea surgida de comversaciones de ambas cofradías con varios hosteleros de Almazán. Esta iniciativa ha sido ampliamente respaldada por los mismos contando en su primera edición con 14 participantes.

Setrata de que tanto adnamantinos como forasteros que estos días se encuentren en nuestra localidad, puedan apreciar en estas fechas tan señaladas algo más de nuestra tradición, nuestra rica gastronomía local propia de estas épocas.

Así se podrán disfrutar de potajes de vigilia, patatas con congrio rancio o bacalao, ...... eso sí todo en linea con la VIGILIA, así que nada de carne. (Si hay alguien curioso puede entrar en nuestra web para conocer recetas y platos de esta época, con recetas adnamantinas)

http://www.semanasantadealmazan.com/gastronomia.php

Se ha tenido en cuenta la puesta de un precio simbólico de CAÑA + TAPA = 2€, aunque se puede pedir otra consumición en lugar de cerveza, aunque no tendría igual precio.

Los establecimientos participantes son:

Archi café, Bar Ronda, Bar El Puerto, Hotel Antonio, Terraza de la Aurora, Hotel Villa de Almazán, Restaurante Las Piscinas, Bar Lacalle, Restaurante Mateo´s, Hostal Puerta de la Villa, Bar De Tapas, Hostal Tirso de Molina, Bar Lucio y Bar Estación.

 

Fuente: Cofradía de la Santa Vera Cruz
« Volver
 
   
semana_santa_almazan
semana_santa_almazan semana_santa_almazan
© 2009 - CIT Diego Laynez de Almazán Diseño Web - Ritual de lo Habitual

Web de la Junta Castilla y León Web de la Cofradía de la Vera Cruz de Almazán Web de Fecitcal